En la actualidad, asistir a terapia de Reiki para mantener el bienestar interno y externo se ha convertido en una realidad cotidiana para muchísimas personas. El Reiki Usui es una terapia natural, gradual y no invasiva de gran efectividad para lidiar con el estrés, el agotamiento, los vaivenes emocionales y los síntomas físicos producidos por una vida en la que abundan las tensiones, preocupaciones y responsabilidades.
Demarcare 5 nociones básicas del Reiki, para contribuir a la comprensión de esta terapia complementaria para la sanación:
- El Reiki Usui es terapia energética para la sanación
El Reiki NO es un masaje, una religión, un ritual, una creencia, ni una terapia de tipo “placebo” (que ayuda solamente porque la persona cree que la ayuda). Consiste en una técnica llamada “imposición de manos”, en la que se utilizan las manos como herramienta para direccionar el trabajo con energía en el cuerpo del consultante adonde este más lo necesite (ya sea un desequilibrio, un exceso de energía, bloqueo o desvitalización).
- Los seres vivos están compuestos de energía
Hoy en día es innegable el hecho de que todos los seres están compuestos por “energía”, que puede percibirse también como vacío, pero que constituye un vínculo invisible entre las sustancias que componen lo que percibimos como sólido, y todos los seres están compuestos de la misma energía. La persona que se niega a aceptar este hecho puede recibir Reiki y hasta comprender qué es, pero limitará los beneficios que puede recibir de la terapia por sus propias limitaciones internas al proceso que está tomando lugar durante la sesión.
- El Reiki puede ayudarnos a sanar malestares físicos
Siempre dentro del ámbito de la coherencia y responsabilidad, acompañados de un tratamiento profesional, el Reiki es una excelente terapia complementaria para realizar en el caso de cualquier síntoma o malestar físico. Puede colaborar en la disminución del malestar y el dolor, o hasta en la sanación del propio síntoma (esto dependerá enteramente del proceso de cada individuo y no pueden garantizarse los mismos resultados para todas las personas).
- El Reiki puede ayudarnos a sanar malestares emocionales y mentales
La terapia de Reiki Usui puede ayudarnos a equilibrar los procesos mentales (exceso de actividad mental, preocupaciones, miedos, estructuras limitantes, traumas) que llevan a desequilibrios emocionales (apego, angustia, ira, frustración, depresión, ansiedad, etc.), ya que estos también son manifestaciones de energía que pueden perder el estado de equilibrio.
- El proceso de sanación y sus resultados dependerán del consultante, NO del terapeuta
Cada persona tiene en su interior la capacidad de equilibrarse a sí misma, cambiar su percepción del entorno y elegir de manera diferente. El reikista sólo puede acompañar, asistir y guiar en el proceso, que es individual y personal de cada uno. Nadie puede realizar el camino por nosotros, ya que esto sería lo mismo que poner en manos del otro la solución para todos nuestros problemas, lo que no es justo para uno ni para el otro. Cada uno debe ocupar su lugar y hacerse responsable del papel que le toca en el proceso de sanación.