El masaje como tal surge de la necesidad de mimar y cuidar el cuerpo. Para ello como la creatividad del ser humano es infinita al igual que su inteligencia, se han ido creando varias técnicas que abarcan diferentes aspectos del ser humano.
El masaje como tal surge de la necesidad de mimar y cuidar el cuerpo. Para ello como la creatividad del ser humano es infinita al igual que su inteligencia, se han ido creando varias técnicas que abarcan diferentes aspectos del ser humano.
♥ Este es un masaje fuerte ya que para reconducir a la columna a su posición inicial requiere de fuerza, paciencia, perseverancia y sutileza.
como indica su palabra un masaje suave, que masajea todo el cuerpo para soltar tensiones superficiales y crear un bienestar.
con gong, cuenco, etc. Es un masaje en el que el sonido es el que acaricia el cuerpo y la mente, produciendo una sensación de relax total y como el sonido es sanador, con varias sesiones consecutivas podemos desbloquear emociones escondidas, memorias acumuladas, restableciendo la armonía y el bienestar.
es un masaje muy suave y sutil que despierta las sensaciones agradables de acariciar la piel, es suave como el terciopelo, crea un estado muy placentero y dulce.
Escuela Neijing
La tradición Oriental conceptualiza el masaje como un Arte de Sanación Mayor, quizás el más sutil y preciso que exista. Basándonos en los conceptos energéticos del Ser que propone la Tradición Oriental y en nuestra propia investigación, proponemos no llamarlo masaje como concepto de amasar el cuerpo, sino Vía Sanadora de las Manos, ya que son estas, las manos, las que a través de nuestra intención Sanadora, pueden aliviar, calmar, mejorar, curar, sanar al doliente. Una propuesta única que no se asemeja a otras formas de masaje.
Masaje y energía
Las técnicas energéticas chinas se basan en la compensación del yin y el yang, fuerzas opuestas y complementarias en la medicina china tradicional, para recuperar el equilibrio físico y mental del paciente.
Una breve introducción para comprender la visión de este masaje sutil y poderoso al mismo tiempo:
A todo ser humano lo recorren los canales o meridianos, veinte vías de luz, que son los que conducen la energía por todo el organismo, lo que pasa que a veces no parece…; a veces parece que le falta alguna de esas vías. No es que le falte, la diferencia es la permeabilidad de la vía de luz que van perdiendo su brillo por un humo toxico. Son invisibles al ojo humano al igual que lo es la energía que nos mantiene y sustenta la vida.
Entonces todo ser humano tiene ese humo, esas veinte vías de luz, o esa luminosidad, pero en unos va más cargada de toxicidad, que puede ir desde la alimentación hasta los rencores, los pensamientos o hasta la herencia. Claro, a mí ahí como sanadora ya me pone en un estado de consciencia especial, pues tengo que ver cómo ha vivido la vida, cómo piensa, cómo es su ánimo, cómo come, cómo es su herencia…, todo eso va a ir contaminando las vías de luz.
Se aplica la visión de la acupuntura sin la invasión que producen las agujas en el cuerpo, siendo mucho más respetuoso. . Se aplica más bien como digitopuntura. Activando la Luz el Qi (Chi) por todo el canal – meridiano, y algunos puntos que le llamamos resonadores.
La actitud del sanador respecto a su acción de movilizar la Luz: debe poner el corazón en su mano durante el acto de sanar.
Se define al Qi (chi) como soplo, energía, y así también al sanador, quien es un intermediario de la fuerza del Qi en su misión de ayudar a sanar.
El ideograma “tian” (imagen abajo) es explicada como “lo celeste”, “la fuerza del cielo”, representante de todo lo que existe entre el cielo y la tierra.
El trazo horizontal superior da la idea del cielo, del hombre estelar, así como el otro trazo, el inferior, representa lo terrestre; la especie de piernas o pasos que soportan los trazos mencionados representan al hombre, al ser humano, al ser que desciende del cielo y transita en la tierra.
Lo celeste se concreta con respecto al hombre en representar sus sueños, ideales, etc. Es una energía que se comunica hacia la concreción humana terrestre a través de ocho guías de luz, de ocho canales extraordinarios.
En el ámbito terrestre hay cinco reinos o formas de concreción orgánica material: agua, madera, fuego, tierra, metal, interrelacionados existencialmente entre sí, uno dando origen al otro en medio de una armonía global.
Cada reino se identifica con una forma material concreta en el cuerpo humano, con un órgano, diez en total, diez canales orgánicos: riñón y vejiga (agua), hígado y vesícula biliar (madera), corazón e intestino delgado (fuego), bazo y estómago (tierra), pulmón e intestino grueso (metal).
Estos canales han de mantenerse limpios para que la energía circule fácilmente por ellos y alimente a todos los órganos relacionados para que exista un equilibrio interno y externo y mantener el cuerpo en un estado óptimo de Salud. Esto lo conseguimos con el masaje de las vías de Luz o masaje energético sanador.
Lo humano es definido a través de los sentidos, como los sentimientos y emociones. Y lo celeste, la idea de los ocho vectores de luz que crean al hombre, es traído a lo humano (a la tierra, al plano concreto de lo material) a través de un intermediario, definido en dos canales, a saber: San Jiao y Xin Bao, “maestro del corazón” este último. Tales canales intermediarios son los que dan la concreción material de los cinco reinos mencionados.
Quien puede recibir este masaje
Este tipo de masaje puede administrarse a todas las personas incluidos los ancianos y los niños.
Sobre todo este masaje es adecuado para aquellas personas que su cuerpo está tan dolorido que no permite el tacto directo. Ya que es muy agradable de recibir y respetuoso.
SOBRE TODO HAREMOS ESPECIAL INCAPIE EN EL TEMA DE PREVENCIÓN y luego el de resolver la desarmonía.
Porque la enfermedad es un estado adaptativo de la Salud, me encanta esta definición, ya que te está mostrando que la enfermedad es un estado transitorio, que no permanecerá en el tiempo si le pones remedio.
Qué podemos resolver con este masaje
Se pueden mejorar y resolver problemas en la forma (la estructura, huesos,) como la función (órganos, energía) y lo transcendente (la emoción, pensamiento) equilibrando estos 3 planos podemos recobrar la armonía y continuar realizando la labor.
Con ello iremos revisando qué respuestas adaptativas doy a los conflictos que me aparecen en la vida. Que respuestas adaptativas en el sentido de humor, de salud, de no quedarme parada, sino que me caigo y me levanto y sigo; y luego el conocimiento que tengo.
al aplicar los registros akáshicos junto con el masaje reforzamos el poder de masajear el cuerpo al mismo tiempo que podemos eliminar las emociones o memorias que se quedan atrapadas en el inconsciente y que se manifiestan en bloqueos persistentes en el tiempo con un cuerpo dolorido. Sanando de raíz la causa del malestar y obteniendo una comprensión de la situación.
Con las diferentes técnicas que utilizo si una persona no sabe lo que quiere o necesita, me dejo llevar por la intuición y lo testo con kinesiología para ver que necesita y lo que es más adecuado en su momento.